50 años al servicio de los Abogados

La Asociación de Abogados de Chile, fue fundada el 27 de Julio de 1961, es una Institución sin fines de lucro de carácter profesional, social y solidaria y tiene por finalidad la práctica y fomento de la fraternidad, el conocimiento reciproco y el desarrollo integral de los abogados.

Para el cumplimiento de esos objetivos, durante los 50 años de existencia hemos ido formando con tenacidad, experiencia y seriedad, un sólido patrimonio, cuyas instalaciones de gimnasio, restaurant, salas de reuniones y oficinas están a disposición de los socios. Además, permanentemente organizamos Talleres, Charlas, Seminarios y Cursos en nuestros propios Auditóriums, para el perfeccionamiento profesional de los asociados.

Actualmente tenemos el gran honor de contar en nuestros registros con distinguidos y destacados socios que pertenecen al Poder Judicial, Reparticiones Públicas y grandes empresas. En nuestro Departamento de Bienestar, denominado Fondo de Solidaridad Gremial, se han desempeñado como DIRECTORES, el actual Presidente de la Excma. Corte Suprema señor Milton Juica Arancibia, el actual Ministro don Lamberto Cisternas Rocha y el ex Ministro don Enrique Paillas Peña.

En la actualidad tenemos vigentes Convenios de Cooperación Académica, Científica y Cultural con la Universidad Complutense de Madrid celebrado en el año 2006, con la Universidad Nacional de Cuyo Argentina firmado en el año 2010, con la Facultad de Derecho de la Universidad Central materializado el presente año. Además contamos con diversos Beneficios directos como una Cuota Mortuoria y Beneficios Asistenciales detallados en esta página.