Nosotros

Somos una institución sin fines de lucro de carácter profesional, social, solidario, dinámico y participativo.

La Asociación de Abogados de Chile, fundada el 27 de julio de 1961, es una institución sin fines de lucro de carácter profesional, social, solidario, dinámico y participativo, que tiene por finalidad la práctica y el fomento de la fraternidad, el conocimiento recíproco y el desarrollo integral de los abogados del país.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, durante sus 61 años de existencia ha ido constituyendo –con tenacidad, experiencia y seriedad- un sólido patrimonio, formado en buena parte por las instalaciones que tiene a disposición de sus asociados: gimnasio, auditorios, oficinas virtuales, sala de reuniones y un gran salón multiuso. Además, permanentemente organiza talleres, charlas, seminarios y cursos en sus dependencias, aportando así al perfeccionamiento profesional del gremio.

¿Por qué asociarse?

Porque usted podrá disfrutar de nuestros beneficios en el área de la capacitación profesional a través de Charlas, Seminarios y Cursos, así como de nuestras instalaciones puestas a vuestra disposición: gimnasio, auditorio, oficina virtual, sala de reuniones y Restaurante.
La Asociación cuenta, como parte de su estructura, con varios departamentos, dentro de los cuales destaca su Fondo de Solidaridad Gremial, que ofrece diversos beneficios asistenciales, tales como: Beneficios Asistenciales del Fondo de Solidaridad Gremial. Devolución por Gastos en Consultas Médicas o Enfermedad.
Es importante destacar que usted puede, a su entera elección, incorporarse como asociado, optando a percibir los beneficios que otorga este Fondo de Solidaridad Gremial, o no.
Para quienes no exhiban la condición de Abogado titulado, o bien desarrollen una actividad distinta a las del ámbito propiamente jurídico, existe en nuestra Asociación una categoría especial de asociado, denominada miembro colaborador, que permite participar activamente, aprovechando los beneficios como cualquier miembro de la institución.

Fondo de Solidaridad Gremial

El Fondo de Solidaridad Gremial de la Asociación de Abogados de Chile fue creado en 1963 con la finalidad de brindar ayuda económica en los momentos más difíciles de nuestros asociados y sus familias: la muerte y la enfermedad.

Directorio

• ÚRSULA LAGOS GALLARDO: PRESIDENTA
  • GERMÁN GONZÁLEZ PARDO: TESORERO
  • JORGE PELUCHONNEAU CÁDIZ: DIRECTOR
  • CÉSAR DARRIGRANDE SAAVEDRA: DIRECTOR

Beneficios Asistenciales

El Fondo de Solidaridad ha instituido el pago de una cuota mortuoria y se han establecido diversos tipos de beneficios asistenciales, los que se expresan como montos máximos anuales en el siguiente listado:

Devolución por gastos en consultas médicas o enfermedad
Consultas médicas$52.000
Tratamiento dental$75.000
Hospitalización$146.000
Reembolso por
Anteojos con receta$40.000
Exámenes de laboratorio$40.000
Aportes a la familia
Nacimiento de hijo$110.000
Cuota mortuoria$4.400.000

Formulario de inscripción

Pago de cuota online

La Asociación de Abogados de Chile pone a disposición de sus asociados, una manera sencilla y segura de pagar sus cuotas en modalidad online. Con la integración de este servicio, acercamos nuestra plataforma web aún más a nuestros asociados, disponiendo de una manera cómoda de pago. Un aporte más de nuestra Asociación de Abogados de Chile.

¿Qué es webpay?

Usted sólo tiene que ingresar a nuestro sitio web, buscar la opción de pago de cuotas online e ingresar para quedar conectado, directamente, con la plataforma digital que ofrece este servicio a través de una simple transferencia electrónica. Así, usted podrá llevar estricto control de sus pagos como asociado, verificando luego, en la opción respectiva, el estado actualizado de su cuenta y la vigencia de sus correspondientes beneficios. Se trata de una cobertura integral, enfocada en otorgar las mayores facilidades posibles a nuestros socios.