Formación continua

Este año 2015, la Asociación de Abogados de Chile está desarrollando tres grandes líneas de actividades de Formación Continua: las Charlas Magistrales, los Seminarios y los Cursos de Actualización. Todas ellas están abiertas a todos los abogados y estudiantes de derecho del país.

En las Charlas Magistrales y en los Seminarios, ambos gratuitos para nuestros asociados, invitamos a nuestros miembros a compartir sus experiencias y conocimientos con la comunidad de abogados y estudiantes de derecho de nuestro país de diferentes formas. En el primer caso se trata de charlas breves y sobre asuntos jurídicos puntuales, por lo que el énfasis de la actividad está puesto en la síntesis y en la generación de un dialogo abierto con la audiencia. El segundo, en cambio, se busca mayor profundidad y el compartir las visiones de diferentes partes de un mismo proceso.

En los Cursos de Actualización, en cambio, ofrecemos una experiencia académica de mucho más profundidad y sobre temáticas más amplias, que son cubiertas en varias sesiones de mayor duración. Estos cursos no son gratuitos, pero nuestros asociados disfrutan del 50% de descuento en el pago de su arancel.